#verdeindefinida YA


EN SEPTIEMBRE LOS ESTUDIANTES NO EMPEZAMOS EL CURSO. HUELGA INDEFINIDA. #verdeindefinida



Hasta que no se retire la LOMCE y se de solución a los afectados por las tasas universitarias, ¡NO CEDEMOS! ¡HASTA AQUÍ!

#verdeindefinida


Veréis, creemos que las circunstancias en la que nos encontramos, ante la inminente publicación de la LOMCE en el BOE, la negativa a la hora de dar las becas correspondientes, ante un gobierno que no responde ni negocia, y actúa de una manera totalmente arbitrária; como estas actuaciones son totalmente contundentes e irrevocables creemos que los estudiantes debemos actuar de una manera muchísimo mas contundente que hasta ahora, de forma firma y decidida.

Desde nuestra asamblea conjunta pensamos que lo ideal es iniciar el siguiente curso escolar con contundencia, realizando una huelga indefinida desde el primer día de clase: NO VOLVEMOS A LOS INSTITUTOS Y UNIVERSIDADES HASTA QUE LA LEY SE REVOQUE Y SE DE SOLUCIÓN A LOS AFECTADOS POR LAS TASAS.

No pasarán, no nos dejemos avasallar, ya, hasta aquí.


¿Por qué pensamos que esto es la mejor opción?

Por una parte por lo que os comentabamos al principio, porque pensamos que las circunstancias lo justifican. Actúan de manera brutal y contundente, nosotros debemos hacer lo mismo, si no, tal vez, después sea demasiado tarde, y acabemos como nuestros compañeros de Portugal, que ya nos avisan que respondemos o acabaremos como ellos, o peor, encima con una ley totalmente fascista.

También creemos, y llevamos viéndolo desde septiembre, que el movimiento estudiantil (por lo menos desde nuestro ámbito y lo que podemos ver en nuestra comarca y escuchar) se está desgastando un poco (no nos referimos a la del 9 de Mayo, que era conjunta, no cuenta), ya fue buena la respuesta durante la época de la Primavera Valenciana, cuando simplemente fueron unos recortes, unos cortes de luz y agua, lo que tenemos ahora es algo muchísimo peor, y el alumnado parece que esté como dormido, como resignado, y no ve una motivación real de resultado, y creemos que esta propuesta ayuda a eso, a que la comunidad estudiantíl arme y se plante, con motivación, optimismo y con nuevas ganas de lucha. Creemos a su vez que una semana de lucha con tres días de huelga conjunta va a ser inútil, y ya os decimos que no será tan multitudinaria como la última, porque las circunstancias ya serán otras, y la gente que la secunde creemos que nos sentiremos con plena desmotivación.

Por otra parte pensamos que el momento justo y preciso para llevar a cabo esta huelga estudiantil indefinida es septiembre, porque tenemos hasta ese mes para mover todo, hablar con el resto de sindicatos estudiantiles, mover el motivismo y el espiritu de lucha. Tenemos la suerte que gracias a todas las huelgas de este curso, llevamos una gran organización en asambleas, y eso es muy bueno a la hora de difundir, tanto como en las redes sociales.

Otro mes que no fuera septiembre, no tiene sentido, porque una vez en marcha la gente es más difícil de pararla, pero si ya desde el principio se marca un objetivo claro, el resultado podría ser buenísimo, universidades e institutos vacios, y llamamientos a tomar la calle.

No hemos pensado en los profesores, porque los sindicatos (UGT y CCOO) no responden, y también creemos que es muchísimo más difícil que los profesores se pongan de acuerdo en hacer una indefinida antes que los estudiantes, nosotros tenemos que llevar el mando y decidir al margen de los sindicatos del profesorado. (No descartamos la posibilidad de que se unan, que CCOO y UGT se involucren de verdad y respondan con contundencia, pero que si su decisión es negativa, que no nos modifique nuestra decisión de ir a la indefinida)

Por todo esto, os proponemos esta
idea, una idea contundente y necesaria para la altura de las circunstancias, motivadora y decisiva.


Estamos ante el mayor ataque a la escuela pública, con una situación de crisis interminable y que no para de ahogarnos, de toda la historia. Actuemos y seamos consecuentes ante las circunstancias y respondamos de forma contundente, tal vez si no lo hacemos, después sea demasiado tarde y nos arrepintamos.

Si estás de acuerdo, ponte en contacto con nosotros en Twitter: @stopLOMCE o por correo: stoplomcemanises@gmail.com, para saber cuántos estamos con la iniciativa.

Sindicatos Estudiantiles del Estado, os necesitamos, ¡CONVOCAR LA HUELGA!

¡ÚNETE!