Durante la conferencia organizada por el periódico "El Mundo" en Sevilla, en la que el ministro de eduación, cultura y deporte Wert iba a dar una conferencia, centenares de personas del colectivo educativo se concentraron para expresar el rechazo total ante la política fascista que ejerce, reflajada en el anteproyecto de ley educativa "LOMCE" que pretende aprobar.
El conjunto de manifestantes impidieron que se celebrara esta charla. Explican que el ministro Wert ha realizado una propuesta de ley sin la más minima opinión por parte del sector educativo y que además, sigue en la dinámica de no dialogar. Por lo tanto, los centenares de personas reivindicaban el hecho de que no iban a escuchar a una persona la cual no les mostraba ni una pequeña intención de escucharles.
Wert ha declarado lo sucedido como un apto de "violación del derecho a la libre expresión", y desde su opinión, lo ha calificado como una reacción totalmente "fascista".
Los comentarios de la gente en diferentes redes sociales bien no piensan así: para muchos el anteproyecto, propio de la época franquista, si que es digno de la calificación de "fascismo", convirtiendo la educación pública en un verdadero geto.
Siguenos en twitter:
@stopLOMCE